El Concello de Cambre ya tiene aprobadas las bases de la convocatoria del programa de ayudas para paliar los ingresos que perdieron los autónomos al paralizarse la actividad económica durante el estado de alarma iniciado el pasado mes de marzo y que se extendió hasta junio. Para ello destina una partida de 200.000 euros, con la que se subvencionarán hasta el 100% de tres cuotas de la Seguridad Social. La cuantía máxima a conceder a cada persona beneficiaria no podrá superar nunca los 850 euros.

Las condiciones para poder recibir esta ayuda son estar dado de alta en el régimen de autónomos desde marzo de 2019, desarrollar su actividad en Cambre y haberse visto obligado a cerrar un negocio por orden del estado de alarma. Las bases establecen que serán subvencionadas "hasta el 100% las tres últimas cuotas pagadas en 2019". Esta ayuda será incompatible con cualquier otra concedida por el mismo concepto por otra Administración pública. El plazo de presentación de solicitudes abrirá después de que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Gobierno municipal obliga a que la presentación de solicitudes deba realizarse por medios electrónicos a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la web municipal, cambre.es.

Las solicitudes serán resuelta por los técnicos de la Axencia de Desenvolvemento Local. La resolución deberá estar lista en un plazo de tres meses.

Los beneficiarios deberán colocar en su local un cartel de forma visible que se indique su actividad está financiada por el Concello de Cambre.