Los vecinos de Cambre podrán votar a partir de hoy su propuesta de inversión favorita entre las 13 finalistas del programa de presupuestos participativos Decidámolo xuntos. El Concello recibió este año más de cuatrocientas sugerencias y fueron 13 las que obtuvieron la mayor puntuación durante la fase de evaluación.

La mejora de parques y la creación de nuevas zonas de ocio centra las peticiones vecinales de este año. El Concello detalló ayer las 13 propuestas que podrán votarse a partir de hoy. La ciudadanía podrá decidir entre la mejora del parque infantil de A Igrexa: la creación de un parque y la recuperación de un camino en la zona verde que rodea el lateral y la parte de atrás de la pista cubierta de Pravio; la mejora de la iluminación en el área infantil de la plaza José Luis Caso Cortines; la creación de un parque de calistenia; la plantación de árboles autóctonos en el entorno de la zona de juegos para niños de San Lorenzo y la creación de un área biosaludable; la creación de un parque canino en O Graxal; la mejora del espacio de ocio de O Temple, con una explanada para la celebración de fiestas.

Una de las propuestas más llamativas dirigida a mejorar las zonas de ocio es la de eliminar la piscina de O Temple y crear un teatro. Otras dos propuestas que podrán votarse a partir de hoy tienen por objeto la mejora de los centros sociales, en concreto la ampliación del local de Andeiro y el arreglo de las ventanas y el repintado del centro de Bribes. Las dos restantes plantean la ejecución de un parking asfaltado en el campo de fútbol de Brexo-Lema; la mejora de una pista al lado de la iglesia de Santa María de Vigo y la puesta en marcha de un servicio de préstamo de bibliotecas con puntos de recogida en diferentes lugares del municipio.

Los cambreses que quieran participar ahora en la votación para elegir qué actuaciones se incluyen en los presupuestos deben hacerlo a través de la página web Decidamoloxuntos.cambre.es o por medio de la aplicación móvil Decidámolo Xuntos Cambre. Los participantes deberán escoger tres propuestas otorgando las puntuaciones de 3, 2, 1 en función de la prioridad que le concedan a cada propuesta.

El alcalde, el independiente Óscar García Patiño (Unión por Cambre), calificó de "muy positivas" las cifras de participación de este año. El regidor detalló que, además de las propuestas de asociaciones vecinales y residentes a título particular, este año participó también un grupo de la oposición y agradeció su contribución.