El Concello de Culleredo pone en marcha el plan de formación de horticultura ecológica en los huertos urbanos del municipio. Las personas que así lo deseen podrán inscribirse del 2 al 30 de noviembre, pudiendo elegir entre las localizaciones del Xardín Botánico de O Burgo o Vila Melania, en Vilaboa.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana en "una agricultura respetuosa con el medio ambiente", además de crear "al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomente la idea de desarrollo sostenible", según afirma el Concello cullerdense.

En el Botánico de O Burgo habrá 25 plazas disponibles, dos de ellas reservadas a asociaciones municipales, y en Vila Melania se pondrán a disposición de los usuarios un total de 14.

Para participar es necesario ser mayor de edad, residir en el Concello de Culleredo, inscribirse en el sorteo de plazas, tener capacidad física suficiente para realizar las tareas propias del proyecto formativo y presentar como máximo una solicitud por cada unidad de convivencia familiar.

El Gobierno cullerdense explica que el alumnado recibirá formación, con una duración de 40 horas.

En el caso de que la demanda de plazas exceda la oferta realizada, se realizará un sorteo público, del que se informará en la página web del Concello.