La Corporación local de Oleiros votará este mes en pleno los festivos locales para 2021, la ordenanza municipal de talas y plantaciones y la aprobación definitiva de la ordenación de una manzana en Perillo. La sesión plenaria se celebrará para abordar estos puntos será el próximo jueves día 29.

Las fechas que se propondrán como festivos locales para el próximo ejercicio serán el martes de Carnaval, 16 de febrero, y el día de San Juan, 24 de junio. Los grupos abordarán también la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de plantaciones y talas de las masas forestales, conservación y fomento de especies autóctonas. Esta norma prohíbe plantar eucaliptos y obliga a hacer una repoblación (excepto en suelo rústico de protección agrícola y de infraestructuras) o reposición compensatoria en caso de talas en suelo urbano, urbanizable o ejemplares aislados, en el mismo lugar si es posible y la misma especie. Además, fija multas de 100 a 3.000 euros.

También se votará la aprobación de modo definitivo del Estudio de Detalle de ajuste de rasantes de implantación en el cuarterón R-8 del Plan Parcial del SUP-3R de Perillo. En este punto se tratará también la resolución de la alegación presentada. Otro punto que se abordará en la sesión plenaria será la aprobación del convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del transporte metropolitano de Galicia en el área de transporte metropolitano de A Coruña.