El sindicato CSIF ha denunciado en el juzgado al alcalde de Sada, Benito Portela, al que acusa de incumplir los protocolos por Covid. Tres representantes de los trabajadores pusieron la denuncia un día después de que una concejala diese positivo y el alcalde y otros concejales de Sadamaioría se confinasen por precaución.

El CSIF afirma que la actuación del regidor fue "temeraria" y "confusa" y dice tener constancia de que sabían a primera hora de la mañana que la edil contagiada permanecía confinada a la espera del resultado y que no avisaron hasta que cerca de las 13.00 horas. Denuncian además que Portela celebró una reunión con funcionarios de urbanismo tras tener conocimiento del positivo.

Portela negó haber convocado ninguna reunión con trabajadores tras trascender el contagio y afirmó que activaron el protocolo nada más tener conocimiento del positivo, "en coordinación del servicio de prevención de riesgos laborales". El alcalde negó también conociese antes cualquier riesgo e incidió nuevamente en que la edil era asintomática y se realizaba pruebas periódicas por su trabajo en Aspronaga. Portela informó de que esta semana en Urbanismo teletrabajará y que se realizarán las pruebas al personal y los integrantes de la Corporación que lo deseen.