04 de noviembre de 2020
04.11.2020
La Opinión de A Coruña

El nuevo contrato del servicio de lacería del Consorcio entrará en vigor en los próximos días

Servigal, única empresa que optó al contrato, resulta adjudicataria por dos años y uno de prórroga

04.11.2020 | 01:40
Animales en la perrera del Consorcio.

El Consorcio As Mariñas ya ha adjudicado el nuevo contrato del servicio de lacería, que como principal novedad se adapta al sacrificio cero impuesto por la normativa del Gobierno autonómico. No habrá cambio en la empresa que realiza el servicio, que continuará siendo Servicios Gallegos de Lacería (Servigal), única firma que se presentó al concurso. El plazo de duración será de dos años, más uno prorrogable. En poco tiempo entrará en vigor el nuevo contrato. Una vez esté presentada toda la documentación por parte de la empresa ya podrá procederse a su formalización. Este trámite está previsto para los próximos días.

La adjudicación, que es válida y no está anulada como informó erróneamente este diario, se produjo por 272.400 euros anuales el servicio de lacería, lo que significa una rebaja del 12,8% respecto al presupuesto de licitación. En el nuevo contrato destaca la "alta bonificación en la tasa de las esterilizaciones de cara a fomentar la adopción", sostiene el ente comarcal. "Este es uno de los grandes objetivos del Consorcio en lo que atañe al servicio de lacería. Si facilitas el proceso de adopción es más fácil que la gente se implique y adopte, algo que consideramos muy beneficioso tanto para los animales que encuentran un nuevo hogar como para la familia que, en un gesto solidario, decide dar este paso", destaca el presidente, José Antonio Santiso.

El contrato fue licitado en mayo y su tramitación continuó hasta el pasado mes, cuando el órgano de contratación acordó proceder a su adjudicación. Ahora se producirá la formalización y ya podrá entrar en vigor el nuevo contrato.

El documento incluye también el compromiso por parte de la adjudicataria de establecer colonias felinas para lograr un mayor control sobre esta especie y mejorar sus condiciones de vida De acuerdo a la nueva normativa, el Consorcio no cobrará por adopción, pero sí repercutirá una cuantía por la esterilización de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es