13 de noviembre de 2020
13.11.2020
La Opinión de A Coruña

La Xunta da luz verde ambiental a la urbanización de 374 viviendas alrededor del pazo de las Cadenas

El promotor debe garantizar la integración paisajística y que no haya mucho escalonamiento del terreno

13.11.2020 | 17:32
La Xunta da luz verde ambiental a la urbanización de 374 viviendas alrededor del pazo de las Cadenas

La Xunta acaba de formular Declaración Ambiental Estratégica (DAE) favorable respecto al plan parcial que desarrollará urbanísticamente el sector de suelo urbanizable SUD-6 de Alsina-Lamastelle en Oleiros, un sector donde se prevén ejecutar hasta 374 viviendas colectivas y unifamiliares además de un área comercial.
El plan parcial fue aprobado inicialmente por el pleno del Concello en abril de 2018 y remitido después a la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático para formular la DAE ante sus posibles efectos sobre el paisaje y sobre un bien catalogado con protección integral en el plan general (la Finca Alsina o Pazo de las Cadenas).
El proyecto inicial se fue modificando tras los informes sectoriales para corregir cuestiones como el trazado del vial previsto, para separarlo de la Finca Alsina al estar protegida, para ampliar la zona verde y adaptarse más a la topografía del terreno.
Los promotores deberán garantizar que haya una correcta transición de los espacios libres en la zona este, para reducir los escalonamientos y aumentar la integración paisajística de los muros de contención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es