La IV Bandeira de San Pedro que comenzará esta tarde en el municipio de Muros contará con la participación de dos embarcaciones de Mera: el Centro Deportivo Mariñeiro presentará por primera vez en su historia dos tripulaciones en una regata, una absoluta masculina y otra mixta.

En esta competición, la primera de la temporada, participarán prácticamente todos los remeros del club repartidos en la embarcación A, la Mariñeira, mientras que la B saldrá al agua gracias al Club de Remo Amegrove que se la prestado para esta prueba.

Mera de esta forma volverá a estar en la liga gallega A, donde se medirá con las mejores tripulaciones de Galicia. Para esta temporada, además del fichaje del entrenador David Fernández Vieites (que además se estrena como técnico después de una reconocida carrera como remero), se incorporan también nuevos remeros de la zona, que llevan tiempo inactivos en este deporte, lo que supondrá de partida un reto más en esta bandera de muros. En el club meracho además se han producido cuatro bajadas de titulares la pasada campaña.

La entidad deportiva cuenta con apoyos como el del Ayuntamiento de Oleiros que todos los años le aporta una subvención (en el presupuesto de 2021 recientemente aprobado van 5.400 euros), pero aún así, para mantener el nivel necesario y participar y organizar competiciones, necesitan más patrocinadores.

El Mariñeiro hace tiempo que busca “con urgencia” más apoyos para afrontar estos gastos y mantener vivo este proyecto deportivo de la localidad meracha.