El Concello de Culleredo adjudicará por 241.375,67 euros la renovación de la iluminación pública en varios enclaves del municipio. El Gobierno local que preside el socialista José Ramón Rioboo avanzó ayer que los trabajos se llevarán a cabo en la rúa Liñares, la avenida Juan Carlos I, la avenida da Coruña, Costa da Lonxa y Alexandre Bóveda y en Acea de Ama.

Estos trabajos consistirán en la modernización de los elementos que componen la red, mediante su sustitución de los puntos de luz antiguos por sistemas inteligentes led. Destaca el Ejecutivo que los trabajos permitirán reducir el impacto medioambiental y el coste para las arcas municipales.

La actuación se financia con fondos municipales. El Concello prepara además un proyecto para renovar el alumbrado en otros puntos con ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El proyecto incluye también la reforma de los cuadros eléctricos para evitar posibles sobretensiones y reducir las posibles incidencias que se puedan producir en las distintas zonas del municipio con la nueva instalación.

El importe de los proyectos adjudicados por el Concello de Culleredo es de 13.068 euros en el caso de la rúa Liñares, de 75.515,37 euros para la avenida Juan Carlos I, 70.641,7 euros para la renovación en la avenida da Coruña, Costa da Lonxa y Alexandre Bóveda, y 82.150,6 euros para la nueva red de alumbrado de Acea de Ama, informan desde el Gobierno local.

El alcalde, José Ramón Rioboo, apeló ayer a “los beneficios medioambientales y de reducción de costes”, que se derivarán de esta actuación. “En muchos tramos veremos optimizada la seguridad vial, ya que los nuevos puntos de luz aumentarán los parámetros de visibilidad”, apuntó también el regidor socialista.

El Concello de Carral informa de que está a punto de completar la instalación de la iluminación navideña, que en esta ocasión llegará a todas las parroquias. El Ejecutivo municipal anima a todos los vecinos a decorar sus balcones y ventanas para hacer que esta Navidad sea “única y diferente” y agradece “la gran implicación” del personal de Obras, que diseñó unos muñecos navideños que se sitúan en puntos estratégicos del municipio.