El Concello de A Laracha cerró en la mañana de ayer los accesos a la playa de Caión tras detectarse ejemplares de carabela portuguesa, “un organismo que, por su toxicidad, puede resultar peligroso para el ser humano”, explica el Ayuntamiento.

El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal Jesús Souto, se desplazaron hasta Caión y, tras realizar una comprobación visual por todo el arenal, localizaron la presencia de ejemplares de esta especie en la zona de As Salseiras y de O Caracoleiro, es decir, en la parte de la playa más apartada del centro de la villa de Caión, según explicó ayer en nota de prensa el Ejecutivo municipal.

El Ayuntamiento larachés anunció a primera hora de la tarde de ayer que, en las horas siguientes, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Laracha se encargaría de la retirada de los ejemplares. Una vez completados dichos trabajos, se procedería a la reapertura del arenal tras suprimirse el potencial riesgo por las carabelas.

La aparición de carabelas ha motivado en los últimos días el cierre de varias playas en la comarca. Arenales de A Coruña se cerraron también al público por la llegada de ejemplares de esta especie, que también llegaron a Oleiros.