Cinco minutos de silencio han guardado hoy en Oza-Cesuras alrededor de un centenar de personas que se han concentrado para rendir homenaje a la mujer de 33 años que el viernes murió en su casa de Porzomillos por un disparo, según ha confirmado en las últimas horas la investigación del crimen, que ha dado un vuelco al conocerse este dato. El detenido como sospechoso de la muerte violenta de esta vecina de Oza-Cesuras pasará hoy a disposición judicial imputado por homicidio.

11

Un centenar de personas en la concentración por la víctima del crimen de Porzomillos Carlos Pardellas

Ante la casa consistorial de Oza-Cesuras, donde las banderas ondean a media asta, miembros de la Corporación municipal y vecinos, visiblemente emocionados, han querido acercarse a mostrar su apoyo a la familia, respetando las medidas de seguridad.

En el acto, que ha contado con una gran expectación mediática, los asistentes han guardado cinco minutos de silencio en memoria de la mujer, madre de un niño de dos años. La concentración ha culminado con un largo aplauso.

4

Asesinan a una mujer de 33 años en Oza-Cesuras Carlos Pardellas

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, ha indicado, en declaraciones a la prensa, que Cristina "fue asesinada de un tiro en la nuca", si bien la Guardia Civil no ha revelado por el momento más detalles de la investigación ni el móvil del crimen, aunque desde un primer momento se barajó la hipótesis del robo. "Este fin de semana una persona fue asesinada y, sin entrar en más detalles, lo único que recibí fueron llamadas de gente que decía que era buena persona, que desarrollaba su trabajo de una manera ejemplar", ha sostenido el regidor, que en un primer momento, la noche del crimen, planteó asimismo que se trataba de un robo.

13

Nuevas pesquisas en la casa donde asesinaron a una mujer en Oza-Cesuras Carlos Pardellas

Los vecinos comentan que pudo haber un ajuste de cuentas por una deuda económica, por lo que el regidor ha pedido que "se aceleren las investigaciones para que la familia descanse" y que "se lleve a cabo la justicia que sea necesaria". El hombre, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil imputado por homicidio, declarará este lunes ante el juez, pero no será trasladado a dependencias judiciales debido a que permanece ingresado en el hospital, añaden fuentes de la Benemérita.