Con los únicos votos favorables del grupo de Gobierno del PSOE (toda la oposición votó en contra), el Concello de Culleredo aprobó en el pleno de ayer desestimar el recurso de reposición presentado por el jefe de Urbanismo contra la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal, aprobada en el pleno del pasado mes de septiembre.

La Secretaría Municipal informó de nuevo en contra de esta modificación de la RPT y resolvió estimar casi en su totalidad el recurso del jefe de Urbanismo, quien alegó contra la creación de este puesto de jefe de Urbanismo, debido a la “falta de motivación válida”, aunque no aceptó el argumento de que se hubiese producido una “desviación de poder”.

La concejala de Personal, Marta Figueroa, reiteró en el pleno que la variación de la RPT sí está motivada y justificada, al ser la intención del Ejecutivo municipal la de “reforzar áreas” y ofrecer una atención mejor a los vecinos. Una de estas áreas que quieren mejorar es Urbanismo, donde se incluye el puesto de director de área. En cuanto al sistema de provisión para ocupar el puesto, apuntó que se “determinará posteriormente”.

El alcalde, en este punto, añadió también que ya está en trámite “una nueva RPT” para los trabajadores del Ayuntamiento, debido a que el objetivo es reforzar “más áreas y departamentos” para lo que se contratará a más personal, además de en Urbanismo.

La Corporación local también rechazó, con la abstención de todos los grupos de la oposición, la solicitud de compatibilidad de un trabajador del conservatorio municipal debido a que existía un informe negativo de la Xunta. El Ejecutivo municipal sin embargo apuntó que se podría abordar de nuevo esta petición con otro cuestionamiento.

Sesiones telemáticas

El pleno de Culleredo también dio luz verde en la sesión de ayer a la propuesta para realizar plenos y otros órganos colegiados de forma telemática, por videoconferencia, cuando concurran situaciones excepcionales como la actual pandemia sanitaria. Las sesiones además se grabarán en vídeo y el acceso a los expedientes se realizará por medios electrónicos, a través de la sede electrónica municipal o el gestor de expedientes. El alcalde destacó que así se garantiza la transparencia. El sistema demás permitirá la opción de las videoactas.

PSOE y BNG apoyaron esta propuesta y PP se abstuvo mientras Alternativa votó en contra