La Xunta pone desde hoy una frecuencia más de bus a Santa Cruz tras la movilización vecinal

La nueva expedición pasará a las 07.26 horas y llegará a las 07.45 a Entrejardines

La movilización de una vecina de la urbanización de Arillo, a la que se sumaron otros oleirenses de la zona de Santa Cruz y de otros lugares del municipio, ha logrado que la Consellería de Infraestructuras ponga en marcha desde hoy jueves un nuevo bus del transporte público interurbano a primera hora de la mañana. Los vecinos que cogen este bus para estar a las ocho de la mañana en A Coruña, donde trabajan, se quejaban que tras la reordenación de líneas puesta en marcha recientemente se habían quedado sin una frecuencia, sin el bus de las 07.20 horas, de forma que estaban casi cuarenta minutos sin un transporte.

La Dirección Xeral de Mobilidade de la Consellería de Infraestructuras confirmó ayer que desde hoy comienza a operar una nueva expedición de la línea Pousada-Santa Cruz-Entrejardines. De esta forma, este autobús saldrá a las 07.05 horas y estará en Santa Cruz a las 07.26, más o menos a la hora que había hasta ahora, llegando a Entrejardines a las 07.45. La Xunta destaca que de esta forma se da respuesta a la solicitud de servicio “en un horario intermedio” que permita “llegar a A Coruña antes de las ocho”.

Esta vecina de Arillo instaló un cartel en el parada en la que indicaba su teléfono móvil y direcciones de correo electrónico para que todos los afectados enviasen sus protestas a la Xunta. También llegaron las demandas al Concello de Oleiros, que las reenvió a la consellería.

Esta residente, Julia Mirón, realizó esta movilización al no poder, por las actuales circunstancias sanitarias, convocar reuniones con los demás afectados. Ayer mostró su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva expedición a una hora similar a la que había hasta ahora, pero aún así destaca que quedan aspectos por mejorar.

“Nos alegramos de que repongan el bus pero siguen faltando frecuencias. Yo ahora cogía el bus de refuerzo e iba la gente de pie todos los días, de lo lleno que va. Y en zonas como Lorbé apenas tienen frecuencias hasta Santa Cruz, donde sí podrían coger otros buses. Además no llegan ala hora establecida, aún falta que sean más puntuales. Y la página web que tienen para ver las líneas tienen que mejorarla pronto y actualizarla”, señala.