Un menor resultó herido por arma blanca ayer, sobre las 10.30 horas de la mañana, en una reyerta con otros dos jóvenes —también menores, según fuentes próximas a la investigación— en el recinto deportivo de Acea de Ama, situado entre los institutos Universidade Laboral y Rego de Trabe, en el concello de Culleredo. La Policía Judicial de la Guardia Civil asumió la investigación de los hechos, que podrían ser constitutivos de un delito grave.

El arma con la que se realizó la agresión, según las mismas fuentes, es un cuchillo de cocina o semejante, aunque la Guardia Civil solo precisó que se trataba de un arma blanca. Los jóvenes implicados tenían edades en torno a los 17 años.

El agredido se encontraba junto a otros jóvenes a la llegada de las fuerzas policiales. Un joven le presionaba una herida en el brazo, que sangraba, con una prenda de ropa, informó la Policía Local de Culleredo, que desplazó al punto a cuatro patrullas.

Los presuntos agresores habían pasado por el cuartel de la Guardia Civil al mediodía de ayer para preguntarles por su relato de lo ocurrido, informó el Instituto Armado. El menor herido fue trasladado al Hospital de A Coruña con pronóstico reservado. Fuentes cercanas apuntan a que habría sufrido heridas en un brazo y un costado y señalan que los jóvenes son alumnos de uno de los dos institutos que rodean el recinto deportivo.

Los dos presuntos agresores, tras realizarse la exploración —término equivalente a la declaración en los casos con adultos— quedarían bajo la tutela de sus padres o tutores hasta que se abriese el juicio, según el procedimiento habitual, explica la Guardia Civil.

La excepción sería que la Fiscalía considerase que se dan circunstancias excepcionales para solicitar que se adoptasen otro tipo de medidas.

Los agresores escaparon del lugar de los hechos en un primer momento, según efectivos cullerdenses. Al mediodía ya habían sido identificados los tres implicados en la reyerta

Los efectivos policiales desconocían en la tarde de ayer los motivos que llevaron a la reyerta. La Guardia Civil no informó sobre las causas de la agresión.