El Concello de Culleredo pide a las familias usuarias de ayuda en el hogar que cumplan con rigor las medidas de prevención de contagios de coronavirus cuando acudan al domicilio las trabajadoras del servicio. El Ayuntamiento se ha dirigido por carta a los familiares de usuarios para solicitar su colaboración, después de recibir avisos en los que se advertía de que algunas personas presentes en los domicilios cuando el personal del servicio acudía a trabajar no mantenían las medidas básicas de prevención sanitaria, como el uso de mascarillas.

En la misiva, el Concello incide en que “dado el contexto sanitario actual, resulta fundamental extremar las precauciones para minimizar las posibilidades de contagio durante la prestación de la atención en el domicilio”. El área técnica de Benestar Social del Ayuntamiento pide, por tanto, a las familias el uso estricto de la mascarilla por parte de todas las personas que estén en casa desde el momento de la llegada del asistente. Del mismo modo, demanda el mantenimiento de la distancia de seguridad, una buena ventilación y el lavado frecuente de manos y de las superficies más usadas como encimeras, interruptores o pasamanos.

La concejala de Benestar, Lupe Pombo, incide en que resulta “fundamental ser escrupulosos en estas medidas para proteger tanto a los usuarios como al personal que presta el servicio”. La edila apunta que las auxiliares realizan un “esfuerzo ingente” a diario y es “imprescindible” respetar todos los protocolos. “Hay que concienciarse que con una visita en casa debemos actuar incluso con mayor precaución que cuando salimos de casa”, subraya.

El personal del servicio de Culleredo empezará a vacunarse estos días, avanza el Ayuntamiento. El Gobierno local asegura que remitió el pasado lunes el listado con los datos de las auxiliares. El Concello se pone a disposición de los usuarios para aclarar dudas o atender sugerencias.