El Gobierno local anunció que el próximo sábado se reanudará la celebración de la feria de Arteixo, que se había suspendido debido a las restricciones impuestas por la pandemia. El Concello explica que reforzará la presencia de efectivos de la Policía Local y de Protección Civil para vigilar que se cumplan estrictamente las normas de seguridad sanitaria durante la celebración de esta actividad.

La feria regresará después de que los comerciantes demandasen su reinicio tras meses sin ella. El Arteixo Centro Comercial Aberto reclamó al Concello la reapertura de la feria de los sábados, ya que considera que se puede realizar “con plenas garantías sanitarias y sin grandes inversiones”. De acuerdo con los protocolos de la Xunta, los mercados ambulantes pueden mantener su actividad siempre que se reduzca el número de puestos y se garantice la distancia de seguridad, entre otros requisitos que Arteixo ha cumplido en todo momento, según argumenta la entidad. El Concello suspendió la feria a mediados de enero tras el incremento de casos de COVID.

El Arteixo Centro Comercial Aberto también propuso ayer que se puedan utilizar plazas de aparcamiento para que los hosteleros instalen terrazas. La asociación considera que se podría introducir esta medida “con carácter inmediato”. La asociación propone que la implementación de la medida de forma provisional durante un periodo mínimo de dos años y la creación de nuevas zonas de estacionamiento en solares baldíos. El coste para las arcas públicas sería prácticamente nulo, según indica la agrupación.