El Ayuntamiento de Arteixo ha convocado dos plazas de alfabetizadores de adultos como personal laboral fijo que estaría adscrito al área de Benestar Social-Educación. El Concello ha publicado las bases para la cobertura en propiedad de las dos vacantes, difundidas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer.

Las funciones de estos trabajadores consistirán en la alfabetización del colectivo adulto para la consecución del certificado de escolaridad y la alfabetización de inmigrantes y analfabetos funcionales incluida la tercera edad; actividades de refuerzo de la memoria y de apoyo al estudio o la “castellanización” del colectivo magrebí y otros colectivos inmigrantes, detalla la publicación. Las retribuciones actuales “corresponden a las propias de una plaza laboral del grupo II (equiparada al subgrupo A2) con 24.758,02 € brutos anuales en 14 pagas “sin perjuicio de ulteriores modificaciones” en la futura RPT, “en trámite final de negociación con la representación sindical”.

Se exige estar en posesión de un grado o antigua diplomatura. El personal se seleccionará con una fase de oposición, que contará el 60% y excluyente, y un concurso de méritos.