El concejal de Alternativa dos Vecinos de Sada Breogán Blanco mantuvo una reunión con el alcalde del concello, Benito Portela, y con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para abordar la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. Alternativa apuesta por impulsar la propuesta del Concellos, que propone que se construya en A Lagoa, en una zona donde ya están distintos servicios y equipamientos sociales y culturales

“Sada necesita con urgencia unas instalaciones idóneas para la prestación de los servicios sanitarios de salud”, aseguró el concejal. En el encuentro con el conselleiro de Sanidade solicitó una respuesta formal a la demanda realizada por el Pleno de la corporación celebrado el pasado mes de diciembre. Por su parte, el Ayuntamiento, recordó, debe abordar el desarrollo de la actuación urbanística conocida como A.P.R.-P.E.R.I.-D36 y que posteriormente la Xunta pueda iniciar la construcción de la instalación sanitaria.

En la reunión, el concejal también demandó el incremento de los actuales servicios de pediatría y el uso de fondos europeos para mejorar la conservación del actual edificio que alberga el centro de salud.