El Concello de Betanzos, con ayuda del plan complementario de la Diputación, invertirá 95.000 euros para renovar el parque público Pablo Iglesias. El proyecto incluye talar los árboles que están muertos, los que tienen alguna enfermedad y los que presentan una inclinación que supone un riesgo de caída. En su lugar plantará 28 ejemplares nuevos y completará el diseño del jardín. En los árboles se colocarán cajas nido para las aves y los murciélagos y también un hotel de insectos para ofrecer refugio a estas especies y fomentar la diversidad de especies y el control de plagas. Habrá códigos QR en los árboles para su identificación.

La actuación se completará con la mejora de los senderos peatonales: se retirará la capa de arriba de arena y las hierbas y se pondrá un pavimento permeable de arena tostada, para que sea duro pero estable y antideslizante. Se renovará el mobiliario urbano, retirando los bancos en mal estado y colocando 23 nuevos con respaldo y apoya brazos. Se colocará también una nueva fuente para beber con pulsador.

El Gobierno local explicó que mientras no se da un nuevo uso y se rehabilita el edificio de sindicatos junto al parque, se va a mejorar la percepción estética del edificio desde la zona verde retirando el parque infantil para recuperar el trazado geométrico original del sendero. Donde estaba la solera del área de juegos se realizará un jardín inerte, con grava blanca y bolas de granito. Todo esto se retirará cuando se ejecuten las obras del edificio.