El recinto aeroportuario de Alvedro está íntegramente en Culleredo pero en Oleiros existen tres instalaciones radioléctricas, tres radiofaros que imponen también restricciones a su alrededor, unas servidumbres, que obligan a pedir autorización a AENA para construcción en esta zona de afección. Estos radiofaros (que en total ocupan una superficie de 6,35 hectáreas) están en la rúa Pardiñeiro en Lorbé, en Lourido y en la rúa Codesal en O Seixal, en el límite con Cambre. Éste último va a ser eliminado, según destaca el Ministerio de la Transición Ecológica y Aviación Civil en la memoria ambiental que han realizado por la revisión del plan director del aeropuerto.

El Gobierno central de esta forma elimina una instalación radioléctrica en Oleiros, y lo hace por la alegación que presenta un particular, que pidió que se eliminase este radiofaro (denominado NDB Charlie) “por su falta de utilidad actual” y también por “el daño causado a los vecinos cuyas viviendas se sitúan en la zona”, en O Seixal.

En esta memoria se anuncia que en el “horizonte de desarrollo previsible” del plan director nuevo, ya se eliminan estas instalaciones.

Esta alegación particular fue estimada tras analizar los niveles de referencia en la actual legislación y evaluar la exposición a campos electromagnéticos en viviendas en un perímetro de cien metros alrededor de estos aparatos emisores de radiación electromagnética, por un principio de “precaución”.

También Cambre se beneficiará de esta supresión, porque el radiofaro estaba en la frontera municipal, muy cerca de las Casas Bailly donde se prevé una urbanización.