La Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) se ha comprometido a completar la construcción de los edificios de su propiedad que permanecen inacabados en el concello de Carral, aseguró el Ayuntamiento. El alcalde carralés, Javier Gestal, y miembros del Gobierno local mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Sareb a través de un encuentro telemático, en el que el regidor solicitó una solución para los edificios inacabados del municipio titularidad de la Sareb.

El equipo de Gobierno explicó durante la reunión que los “estos proyectos urbanísticos sin completar tienen un enorme perjuicio en el municipio, en la medida en que afean el núcleo urbano y pueden suponer, además, riesgos para las personas viandantes”, traslada el Ejecutivo municipal (Alternativa dos Veciños y PSOE). “Para poner fin a este problema, el Gobierno local reclamó que se acometa la urbanización exterior y que se creen aceras, entre otras solicitudes.

El banco se comprometió, asegura el Gobierno local, a “terminar aquellas edificaciones del municipio que estén ejecutadas al 75%” e indicó, además, que “se estudiará la solicitud planteada por el Concello”. El Ejecutivo carralés aclara que no se concretaron plazos para la ejecución de las obras por parte de la Sareb ni la posibilidad de destinar las viviendas que se completen a alquileres sociales, como ha acordado el Concello de Miño.