El Concello de Oleiros anuncia que pagará el próximo mes de junio un total de 476.964 euros por la adquisición de los terrenos necesarios para crear la senda fluvial del rego de San Pedro a los 67 propietarios afectados. El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer en una radio local que el proyecto “está ya tan avanzado”, que “hace falta el terreno para ocuparlo” y después proceder a la contratación. Afirmó que, para hacerse con los terrenos, el Ayuntamiento compró, acordó y expropió, además de incluir suelos de propiedad municipal.

Para la creación de la senda fluvial, el Concello ocupará un total de 36.000 metros cuadrados. La ruta tendrá franjas de diez metros a ambos lados del río a lo largo de un trecho de cuatro kilómetros. Entre los suelos incluidos existen también varios de propiedad municipal, según aseguró Seoane. El recorrido irá desde San Pedro de Nós hasta Iñás y atravesará las dos parroquias. El proyecto pretende recuperar la zona del río a nivel medioambiental y habilitar un corredor ecológico.

El alcalde asegura que se remitirán notificaciones a los propietarios para avisarles de que deben presentar la documentación correspondiente en la Casa del Concello con el fin de cobrar las cuantías a las que tienen derecho por las tierras el próximo mes. García Seoane aseguró que, en cuanto el Ayuntamiento pueda ocupar los terrenos, procederá ya al la contratación de las obras para acondicionar la senda.