El Gobierno local de Arteixo analiza cómo realizar la gestión de las cafeterías de los centros cívicos de Armentón y Suevos ante la falta de rentabilidad de estos negocios en caso de que salgan bajo una concesión tradicional. El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que desde la Administración local están “preocupados” porque es posible que nadie opte a hacerse cargo de estos locales cuando salgan a licitación debido a que “los estudios de rentabilidad no dan” y que se barajan diferentes alternativas como puede ser dar algún apoyo económico desde el Ayuntamiento.

Los centros sociales de Armentón y Suevos se encuentran en zonas rurales en las que apenas hay movimiento de gente durante la semana y que tienen algo más en los fines de semana. Calvelo explica que esto provoca que los estudios de rentabilidad no den resultados favorables, con lo que explica que se deben buscar alternativas para la gestión de estos locales.

La cafetería del centro cívico de Arteixo, que ya acumula varios años cerrada, también debe salir a concurso público. En este caso, el alcalde asegura que las bases de la licitación ya están completamente elaboradas y que pueden salir ya a concurso público.

Carlos Calvelo explica que ahora mismo los técnicos municipales estudian si “sacar a concurso” los tres locales conjuntamente o por separado.