El Gobierno local de A Laracha ya tiene en marcha la ejecución del proyecto dirigido a transformar la parada de taxis existente al lado de plaza del Concello, en la avenida de Caión. La actuación tiene por finalidad mejorar la accesibilidad y adecuar ese espacio en beneficio de todos, tanto de peatones como de los conductores y de los profesionales del sector del taxi que prestan este servicio público en el término municipal.

El proyecto supondrá la recolocación de las plazas de la parada de taxis para realizar el estacionamiento en línea, ahora están en batería. Esto permitirá aumentar la acera hasta el doble de la anchura actual y aumentar el espacio de separación entre la zona de estacionamiento y el ámbito de circulación.

Además, será creada una nueva marquesina junto a la parada en sustitución de las cabinas telefónicas para aumentar la comodidad de los usuarios durante el tiempo de espera de los vehículos y también de los taxistas en el momento de atención de las llamadas, según asegura el Gobierno larachés.

La actuación diseñada por el Concello está valorada en cerca de 30.000 euros y será financiada íntegramente con fondos propios municipales.