La cantante catalana Bad Gyal, uno de los grandes referentes del trap, será la encargada de abrir el día 3 de julio el ciclo de conciertos Pasatempo en Betanzos. La alcaldesa, María Barral, y el promotor del festival, Gandy, presentaron hoy el cartel de este festival al aire libre y de aforos limitados. El organizador destacó que el programa todavía no está cerrado y que puede haber más "sorpresas" , "y muy grandes", apostilló. Como ya informó este diario, el festival lo completan Taburete, MClan, Prok, Leo Harlem y Carlos Sadness.

La web ataquilla.com ya tiene a la venta las entradas para escuchar a Taburete el 16 de julio a las 20.00 horas, por un precio de 35 euros. Esta banda, que suele agotar entradas al poco tiempo de salir a la venta, fue fundada en 2004 por Willy Bárcenas y Antón Carreño. 

Al día siguiente, el 17 de julio, estará en el auditorio a las 21.00 horas el conocido monologuista de humor y también actor Leo Harlem. Las entradas a su espectáculo Deja que te cuente tiene un precio de 25 euros. 

El 24 de julio a las 19.30 horas estará una de las mejores bandas españolas de los últimos veinte años, M Clan, en formato dúo acústico, con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, en una gira íntima en la que repasan temas de todo su repertorio. Las entradas también salen a la venta por 25 euros. 

La última cita de este ciclo en Betanzos será el 31 de julio con Carlos Sadness a las 20.00 horas. El catalán Carlos Alberto Sánchez Uriol, más conocido como Carlos Sadness y antes llamado Shinoflow, es un cantante de pop pero también compositor e ilustrador. En este caso también salen a la venta las entradas por 25 euros. 

Gandy celebró la buena acogida de este festival: "Las entradas están volando", destacó. El aforo está limitado a un máximo de 950 personas, pero la organización no descarta que pueda ampliarse ligeramente si se reducen las restricciones.

La alcaldesa, María Barral, expresó su "satisfacción" por la organización del festival, que dispone de los preceptivos permisos de Patrimonio. "Para mí es un motivo de inmensa alegría anunciar un festival de estas características", apuntó la regidora, que considera que este cita constituye una "oportunidad" para el "desarrollo económico" de Betanzos "en un momento delicado para sectores clave". Barral qdestacó que se velará porque se cumplan todas las medidas de seguridad por la pandemia.