El Mercado Templario de Burgo de Faro volverá el próximo mes de julio. El Concello de Culleredo retoma la cita, ya “consolidada como elemento dinamizador del municipio”, asegura, tras la suspensión del año pasado por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Se celebrará del 1 al 4 de julio en el paseo marítimo de O Burgo, en el entorno del puente. El espacio recibirá a personajes y contará con actividades de la época medieval, en conmemoración del periodo histórico en el que la localidad fue referente.

El contexto sanitario marcará las medidas de seguridad y restricciones a aplicar, que serán estrictas, asegura el Ayuntamiento. Se seguirá el protocolo que marca la Consellería de Sanidade, que ya se aplica en celebraciones de la misma índole, como el feirón, apunta.

El Mercado Templario albergará música en directo, 90 puestos gastronómicos y de artesanía y mucha animación. Las calles de Culleredo también recibirán los pasacalles con personajes del Medievo.

El concejal de Desenvolvemento Económico, Juan Carlos Lovelle, destaca que el Mercado Templario supone “un apoyo al desarrollo económico del municipio por su efecto dinamizador”. Avanza que “en los días previos se informará con las medidas concretas que Sanidade maneje entonces y se contará con un dispositivo de seguridad para favorecer que se lleve a cabo con normalidad”.