El Ayuntamiento de Cambre ha adjudicado la realización del proyecto y la ejecución de las gradas cubiertas y los vestuarios en el campo del Brexo a Ogmios Proyecto por 632.588 euros (IVA incluido), frente a los 657.218 euros (impuestos incluidos) a los que ascendía el presupuesto de licitación. La empresa obtuvo la mayor puntuación de entre las cuatro que presentaron ofertas para hacerse con el contrato de las obras.

El plazo máximo para la ejecución de los trabajos es de nueve meses. Las obras consistirán en la construcción de unas gradas cubiertas y unos vestuarios, en una única edificación, que se ejecutará en una parcela anexa al campo de fútbol de Os Pinares, de la parroquia de Brexo. El edificio se desarrolla en dos plantas y tendrá cubierta a un agua. En la planta baja se ubicarán las estancias dedicadas a labores administrativas, como la consejería y el control de acceso, las destinadas a instalaciones y las que utilizarán los deportistas, como los propios vestuarios y la enfermería. Esta planta está dividida en dos partes por el túnel de acceso al campo de fútbol. La planta alta se destinará al público ya que acogerá las gradas, la cafetería y los aseos para los espectadores. En esta planta, se situarán, además, un gimnasio y una sala de reuniones y prensa, según describe el proyecto.

En el edificio se instalará un ascensor que comunicará las dos plantas y que permitirá el acceso a la planta alta de las personas con movilidad reducida. El aseo adaptado se situará en planta baja. A la parcela se accede directamente desde la vía pública por su viento noreste, y en ella se proyecta la construcción de un aparcamiento en el que se reservarán plazas de aparcamiento adaptadas. Los trabajos están incluidos en el Plan Único de la Diputación.

El Concello ha acordado también en mesa de contratación proponer que Jardinería Arce resulte adjudicataria del servicio de acondicionamiento del entorno del río Mero a su paso por el término municipal cambrés, de 2021 a 2023. El Ayuntamiento ha requerido a la empresa para que aporte la justificación de su solvencia económica y financiera y técnica, y de su disponibilidad de medios materiales y humanos para acometer los trabajos. El contrato se sacó a licitación con un presupuesto de 40.000 euros anuales (IVA incluido).