El Ayuntamiento de Betanzos presentó ayer el cartel de una feria medieval de pequeño formato, un viaje alternativo al Medievo que, debido a la situación sanitaria, no incluirá los tradicionales puestos ni las grandes representaciones de otros años. El cartel, elaborado por el ilustrador Luis Galán, incluye espectáculos de pequeño aforo para que betanceiros y visitantes puedan disfrutar, aunque muy discretamente, de ese chapuzón en el pasado de la Ciudad de los Caballeros.

El Concello anunció hace ya unas semanas su decisión de suspender la Feria Medieval por “responsabilidad” al entender que la situación sanitaria “no es la propicia para organizar el evento tal cual se conoce, con puestos en las calles y la presencia de miles de personas”.

El Gobierno local presenta ahora un programa alternativo para los días 10 y 11 que incluye espectáculos reducidos de magia, malabares, pasacalles, música y teatro y la representación de escenas reconocidas de la feria “espaciadas en el tiempo y en zonas en las que se pueda mantener la distancia social y ejercer un control de los aforos”.

Las actividades comenzarán el sábado 10 de julio a las 12.00 horas con un espectáculo de malabares a cargo de Kote Malabar en el atrio de Santa María y proseguirán en la plaza de la Constitución a partir de las 13.00 horas con un número del Mago González. Un pasacalles de Acibreira cerrará las actividades de la mañana y, ya de tarde, el programa continuará con la actuación del grupo Azougue y un concierto de Acibreira en la plaza de la Constitución. El domingo hará otro espectáculo del Mago González a las 12.00 horas en Santa María, seguido de malabares, un pasacalles de Os Brincadeiros y, de tarde, teatro con La Recua.