El Concello de Culleredo ha licitado la remodelación del cruce de la plaza de la iglesia de Vilaboa, obra que dará continuación a la regeneración integral del núcleo cullerdense. La zona contará con una rotonda con fuente y un entorno urbanizado que “cambiará sustancialmente el aspecto del núcleo”, avanza el Ayuntamiento.

Los trabajos se han licitado por 568.277 euros, cofinanciados por la Diputación. El plazo para la presentación de ofertas queda abierto hasta el 30 de agosto.

La glorieta se ubicará en la confluencia de la avenida de Vilaboa con las calles Pérez Lugín, A Senra y la avenida de Cordeda. El cruce se regula en la actualidad por una semirrotonda, lo que “supone un riesgo para la seguridad vial con el que el Gobierno local quiere finalizar”, afirma el Ejecutivo municipal.

La glorieta tendrá dos carriles de circulación y estará coronada por una fuente en el centro. El proyecto, además de pretender una mejor ordenación del tráfico y favorecer la seguridad, busca propiciar también la renovación de la imagen de Vilaboa, que el Concello quiere efectuar en todo el tramo.

La obra incluye la urbanización de todo el entorno. En los cruces con las cuatro vías se renovarán las aceras, con nuevas baldosas de hormigón, reforzadas en los acceso a garajes. En el entorno se plantarán árboles y y jardineras, y se instalará mobiliario urbano, se cambiará la iluminación y se mejorarán las redes de pluviales y saneamiento. La calzada se renovará con nuevo pavimento y se reordenarán espacios para evitar estacionamientos indebidos.