El pasado lunes finalizó el plazo de la venta de parcelas municipales en subasta para construir viviendas unifamiliares, un contrato que el Concello de Oleiros publicó el pasado 19 de julio con un total de 17 solares que valoraba en 2,2 millones de euros (sin IVA). En este procedimiento se vendieron cuatro solares, por un importe que suma “casi 400.000 euros”, a ingresar en las arcas municipales, según aseguró ayer el alcalde, Ángel García Seoane.

Una vez finalizada la subasta, los trece terrenos restantes que no se han vendido salen ahora a venta directa, es decir, el que esté interesado puede acudir directamente al Concello en cualquier momento, y según subrayó ayer García Seoane, con la ventaja de que no es necesario presentar un aval previo. Los ingresos obtenidos de la venta irán para realizar “inversiones”. Todas las parcelas eran municipales menos una, la finca de A Cubana.

Seoane también anunció que va a denunciar ante la Delegación del Gobierno la situación que se produce en el punto limpio de Iñás, donde “todos los días a la una y a las siete de la tarde, cuando cierran las instalaciones”, se produce un “asalto” de personas que rompen cerraduras para acceder y llevarse determinados materiales (hierro, cobre). Señaló que ya se ha denunciado ante la Guardia Civil.

El regidor denunció también que Fenosa y Telefónica abrieron la AC-12 en Perillo para poner sus servicios, en lugar de hacerlo cuando el Concello renovó la red de agua.