El Concello de Arteixo publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación inicial del proyecto de distribución de parcelas de la Unidad de Actuación 62, una actuación impulsada por el Gobierno local para dar continuidad a los trámites urbanísticos iniciados con el cambio urbanístico para urbanizar un tramo de 50 metros para conectar la avenida de Baldomero González y la travesía de Arteixo.

Como la conexión original de las dos calles aprobada en las normas urbanísticas de Arteixo provocaba una pendiente demasiado empinada, el Concello acometió todos estos trámites a los que obliga la ley para modificar esa conexión y que conectase las dos calles con una pendiente más suave y adecuada para la circulación de tráfico.

El ámbito se distribuye en espacios públicos (687,25 metros cuadrados), equipamiento público (306,80 metros), viario y aparcamiento (1.142,50) y edificable para usos privados (485). Los gastos de urbanización tendrán que ser pagados por los propietarios del suelo.