El Concello de Miño ha aprobado en Xunta de Goberno Local la adjudicación de los trabajos de reforma y ampliación del Club Náutico, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 261.288 euros y que está cofinanciado con fondos propios y de la Secretaría Xeral para o Deporte.

Este es el paso previo al inicio de las obras, que incluyen la demolición de la parte alta del edificio de almacén y la ampliación del área que funciona como gimnasio. Se redistribuirán los espacios interiores con el objetivo de aprovechar al máximo su utilidad y construir nuevos vestuarios y aseos.

Además, en el proyecto se contempla la creación de un anexo que servirá de unión entre los ya existentes y cuya función será de carga y descarga. Contará con una estructura a base de pórticos de acero laminado, correas del mismo material y una cubierta de panel sándwich. Será un solo edificio, pero dividido en tres volúmenes claramente diferenciados por sus alturas, según explica el Ejecutivo local.

Una vez finalizadas las obras, el Concello de Miño será el encargado de gestionar, mantener y conservar las instalaciones. La concesión de los terrenos otorgada por Portos de Galicia permanecerá vigente por un plazo de 25 años prorrogables otros 25.

El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, destacó la importancia de este proyecto “muy demandado por el Club Náutico y que pronto será una realidad” y señaló que “es una gran noticia para los vecinos y vecinas de Miño y para nuestros deportistas”.