La Guardia Civil detuvo cerca de Jaca, en la provincia de Huesca, a un varón español que supuestamente sustrajo un vehículo de alta gama valorado en 70.000 euros en un concesionario de Perillo, en Oleiros, el pasado 26 de agosto.

Durante la investigación se mantuvo un estrecho contacto con la marca, intentando obtener información del vehículo a través de los sistemas de seguridad, pero sin éxito, ya que a través de un mecanismo, esta persona conseguía inhibir la señal de geoposicionamiento del vehículo, mostrando un nivel de conocimiento técnico muy elevado y que dificultaba en gran medida su localización, según explica la Guardia Civil.

Pese a esto, los agentes sí pudieron conocer el nivel de carburante y kilometraje realizado, haciendo posible tener un conocimiento aproximado de la posible ubicación del vehículo, lo que permitió ir realizando gestiones para confirmar el recorrido del turismo sustraído. Así se pudo averiguar que el autor habría repostado en una estación de servicio en la provincia de Zaragoza.

Rápidamente se activó un dispositivo coordinado desde A Coruña, con fuerzas de las Comandancias de Huesca, Zaragoza y Navarra, al objeto de proceder a la localización del vehículo.

Ante la posibilidad de que el supuesto ladrón pretendiese cruzar la frontera con Francia, también se activó una alerta en el Centro de Coordinación Policial Aduanera de Canfranc. La Guardia Civil señala que la rápida reacción de los efectivos permitió establecer un cerco en las vías de comunicación que podría utilizar para salir del país, consiguiendo localizarlo. Así, se procedió a su detención y a la recuperación del vehículo cuando se encontraba próximo a la localidad oscense de Jaca.

El detenido cuenta con diversos antecedentes por hechos similares y la investigación continúa abierta al objeto de identificar posibles colaboradores.