Los títulos de las propiedades incluidas en la concentración parcelaria de San Vicente de Vigo, en el ayuntamiento de Carral, se entregarán los próximos días 22 y 23 de este mes a sus propietarios. La entrega de la documentación pondrá fin a un proceso que estaba pendiente desde hace años. La reordenación que abarca tierras de la parroquia carralesa fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución en por decreto de 1992 y la Xunta dio luz verde al acuerdo para llevarla adelante en 2002. De este modo, los títulos se entregarán a sus propietarios casi treinta años después del inicio del proceso para esta concentración parcelaria. La entrega “pondrá fin a un proceso pendiente desde hace años” y que “ha sido una de las prioridades del Gobierno local desde el inicio del mandato”, asegura el alcalde, Javier Gestal. El regidor afirma que “se intentó agilizar” el proceso “mediante la reunión con los organismos con competencia en el asunto”. La culminación de este proceso supondrá la entrega de 1.181 parcelas en el caso del concello de Carral.

La entrega se realizará en el pabellón O Espiño los próximos días 22 y 23 de este mes, entre las 10.00 y las 14.00 horas. El primer día, se darán los títulos de Abrigosa, Parapar y Agrela de San Vicente, entre las 10.00 y las 12.00 horas, y los de A Igrexa de San Vicente, Ameás y Valiños, entre las 12.00 y las 14.00 horas. Al día siguiente, será el turno de A Ramalleira, Balbén, As Táboas y A Ludiña, entre las 10.00 y las 12.00 horas, y de Tamaruño, Río Brexo y Río Barcés, de 12.00 a 14.00 horas.

Los propietarios de fincas incluidas en este procedimiento que no puedan acudir a la entrega de títulos en las fechas y los horarios establecidos, podrán delegar la recogida de los títulos en otra persona. En este caso, los representantes deberán acudir al acto en posesión de preceptiva autorización, cubierta, que se encuentra disponible en la página web del Concello.