La compra de material de ferretería y la reparación de los vehículos municipales son los gastos más frecuentes que figuran en la relación de contratos menores del Ayuntamiento de Oleiros año tras año, junto con la contratación de personal para los cuenta cuentos y fomento de la lectura para las bibliotecas. El Concello efectuó un total de 204 contratos menores durante el tercer trimestre de este año (de julio a septiembre), el número más bajo en lo que va de año (en el segundo trimestre fueron 286 y en el primero, 359 en total).

El contrato más elevado lo realizó con una de las adjudicatarias del mantenimiento de parques y jardines municipales, Jardinería Arce, por un importe de 48.068 euros, destinados a llevar a cabo las obras de consolidación y ajardinamiento del talud que da acceso a la playa de Naval.

La segunda obra por contrato menor más cara fue el acondicionamiento de plantas del edificio de la Hacienda municipal a Sergonsa por 42.529 euros (el edificio fue comprado por el Concello a una entidad bancaria y entre otros presentaba un deficiente aislamiento). Otro contrato de elevado importe fue el acondicionamiento y mejora del Camiño das Balsas por 34.056 euros.

En este listado figura el contrato (por 5.769 euros) con un experto para realizar el inventario, desmontaje y embalaje de los objetos donados por un médico de Sada al Concello de Oleiros o una limpieza de fincas en la calle Perú (zona Obelisco) mediante ejecución forzosa tras el auto del juzgado (1.089 euros).

El contrato menor más barato es la compra de un bocadillo y una bebida para un detenido: cuatro euros. Otro reo también tuvo 5,75 y 6,95 euros en sendos días de detención. El Concello inicia este mes de octubre su escuela municipal de golf para escolares y por eso compró palos de golf y bolsas por valor de 3.279 euros.