El Ayuntamiento de Arteixo ha adjudicado por 611.000 euros a la unión temporal de las empresas Cernadas y Montajes Eléctricos Vizcaíno SL los trabajos de urbanización del entorno del edificio construido por la Fundación Amancio Ortega y que gestiona la Xunta, donde se ubican la residencia de mayores, el centro de día y una escuela infantil. Los trabajos comenzarán antes de final de año y durarán seis meses.

El Concello recuperará este dinero invertido en los trabajos mediante el cobro de cuotas de urbanización a los propietarios de los espacios privados situados dentro de esta zona denominada unidad de actuación 49.

El proyecto prevé completar en las calles Río Tambre y Camiño dos Cabalos la construcción de aceras, áreas de aparcamiento y canalizaciones de aguas pluviales y fecales.

El presupuesto también incluye la creación de una nueva zona verde que conectará estas calles con el paseo fluvial a través de una senda peatonal. En total se actuará en una zona que tiene una superficie de quince mil metros cuadrados.

Impacto positivo

El Gobierno local de Arteixo subraya que en el informe ambiental sobre estas actuaciones se destacó que la nueva ordenación para este sector no solo no tendría impacto sino que crearía efectos “positivos” al integrar el espacio natural del entorno y ampliar la zona dedicada a áreas libres dentro del parque, además de mejorar la oferta de equipamiento del municipio.