Que un edificio ilegal sea demolido y se cumpla la ley en lugar de sucederse continuos aplazamientos y recursos o legalizaciones (Conde Fenosa en A Coruña, O Piricoto en Vigo, entre otros) es algo inusual por lo que ver las imágenes de cómo va desapareciendo un inmueble tan emblemático como El Náutico, el restaurante circular en el paseo marítimo de Sada, al borde de la playa, es un momento histórico.

Demoliciones Javier Ares ya eliminó la planta alta y ahora mismo está destruyendo el piso bajo de este inmueble que está a punto de ser escombro más de veinte años después de que el Tribunal Supremo ratificase la anulación de unos acuerdos plenarios de 1988 y 1990 que ampararon su ejecución ocupando más superficie de la permitida por el planeamiento.

La demora del Concello de Sada en demoler este establecimiento fue precisamente lo que propició la inhabilitación durante seis meses de Ramón Rodríguez Ares.

El Gobierno local, tras la demolición del inmueble, prevé destinar el espacio que ocupaba a zonas verdes para el disfrute de toda la población, que además tendrá vistas aún más amplias de la ría sadense.