El Concello de Sada ha puesto en marcha un proceso participativo para que la ciudadanía aporte sus sugerencias al Plan de Mobilidade Urbana Sostible. El proceso, denominado Sada Móvese, incluye encuentros territoriales y sectoriales, entrevistas con técnicos y la realización de encuestas.

Las personas interesadas en participar, pueden aportar sus sugerencias, propuestas y demandas en el portal habilitado por el Concello.

Como ya informó este diario, el Ayuntamiento ha adjudicado por 17.000 euros a Terravanza la redacción del PMUS, al que fía la solución a problemas enquistados, como la excesiva ocupación del espacio público por parte del coche; las carencias en el transportes público y en la conexión entre los diferentes núcleos de población; la falta de una red alternativa peatonal o ciclista, o los problemas de estacionamiento, especialmente en verano.

El Concello de Sada destaca que la participación ciudadana “estará presente desde el primer momento”, mediante la creación de foros, la realización de encuestas y la creación de un apartado en la web municipal para que los vecinos presenten sus sugerencias.