El PSOE denuncia que los vecinos de Morás carecen en la actualidad de un local donde reunirse, realizar actividades de ocio o programar eventos de carácter cultural. La formación asegura que esta es “una de las principales demandas que la asociación de vecinos Rego de Morás puso sobre la mesa durante la reunión que su directiva mantuvo con el grupo municipal del PSdeG”, explica.

El portavoz socialista, Simón López, defiende que los políticos tienen el “deber de agilizar la construcción de un centro social que es más necesario que nunca” y advierte que el Concello tiene “una deuda histórica con la gente de Morás”. Por este motivo, la formación señala que solicitará en el próximo pleno municipal que se inicien los trámites precisos para la dotación de este equipamiento, incorporando una partida específica en los presupuestos de 2022 y acordando con los vecinos el emplazamiento idóneo para el nuevo local.

Por otro lado, los socialistas reclamarán otra mejora para la parroquia de Morás. Se trata de la creación de una senda peatonal en la carretera que comunica Canzobre con la iglesia, pasando por Morás do Medio.