El Concello de A Laracha ha sacado a contratación por 140.871 euros las obras de construcción de una pista de patinaje cerca del instituto Agra de Leborís, el pabellón y las pistas deportivas y la biblioteca. Según detalla el pliego de condiciones, el skatepark se instalará en una parcela de 900 metros cuadrados en la Avenida Prolongación Manuel Fraga calificada como suelo rústico en el plan general y que ha sido objeto de un plan especial de ampliación de los equipamientos educativos.

Parcela donde se ybicará la pista, cerca del instituto y el pabellón.

El Gobierno local que dirige el popular José Manuel Varela apunta que el objetivo de esta pista de patinaje es “ofrecer una nueva alternativa al público adolescente y de mediana edad” y que se buscó un emplazamiento alejado de las casas para evitar molestias por el “ruido que puedan producir los patinadores al realizar slalom, piruetas, figuras, ..”.

El Concello establece un plazo de cinco meses para ejecutar los trabajos, que incluyen una excavación a cielo abierto para las zanjas de la cimentación y las redes de pluviales, eléctrica y de alumbrado; la formación de la explanada y la demolición de parte del cierre del instituto; la construcción de las cimentaciones y muros y de los módulos y pavimentos.

Los trabajos para ejecutar esta pista de patinaje acaban de salir a contratación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de diciembre, según recoge el anuncio publicado en el perfil del contratante.