Los concellos de Curtis, Aranga y Sobrado dos Monxes pusieron en marcha el pasado mayo un servicio consorciado de atención temprana y ayer hicieron un primer balance de esta nueva prestación, que atiende actualmente a 21 familias. Según informan desde el Ayuntamiento de Curtis, se han realizado 772 sesiones, 620 de ellas en el municipio de Curtis.

Se trata de un servicio que ofrece atención gratuita a niños de hasta seis años y que pretende, entre otros objetivos, dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias de los pequeños con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.

Los Servizos Sociais del Concello de Curtis son los encargados de coordinar este programa, en el que también participan los técnicos de los ayuntamientos de Aranga y Sobrado. El proyecto cuenta además con un equipo profesional específico conformado por una psicóloga, logopeda y terapeuta ocupacional, informa el Concello de Curtis en un comunicado remitido a los medios.

Las profesionales no solo atienden a los menores y sus familias, también realizan informes a petición de los profesores, orientadores o médicos y mantienen encuentros de coordinación con especialistas de diversos ámbitos.