La promotora de la macrourbanización del campo de golf de Xaz, Nova Galiza Urbanizadora SLU, de la corporación Inveravante fundada por el empresario Manuel Jove, es la empresa que presentó oferta por las dos parcelas municipales que el Concello de Oleiros sacó a licitación pública y que logró vender sumando dos millones de euros (IVA incluido).

Estos terrenos que eran del Ayuntamiento por la cesión obligatoria de aprovechamiento, se quedan en manos de la promotora de la urbanización, que podrá construir en ellos más viviendas: en una parcela de 4.471 metros cuadrados se pueden levantar 28 pisos en un bloque; y en otra de 2.933 metros podrá ejecutar nueve viviendas también de residencial plurifamiliar, todas libres.

Esta segunda parcela se licitó en proindiviso, el Concello licitó su parte (un 44,87% del total), y la otra parte era de Nova Galiza Urbanizadora, por lo que ahora la promotora podrá edificar veinte viviendas en total (la parte municipal daba para nueve viviendas).

El terreno para construir 28 pisos salió a la venta por 1,2 millones de euros sin IVA y Nova Galiza Urbanizadora ofreció 1,3 millones, en total 61.770 euros más que el precio de salida, ofertando así un 4,7% de incremento. Respecto al terreno proindiviso, la sociedad no ofertó ninguna subida: salió por 414.480,34 euros y ofreció 414.480,34.

En el plazo de presentación de ofertas para la venta de estas dos parcelas del patrimonio municipal del suelo de Oleiros solo envió sus propuestas esta promotora.

El Concello otorgó a la empresa un plazo para presentar una garantía del 5% del presupuesto base sin IVA de cada una de las parcelas por las que presentó oferta.

En el proceso de venta de parcelas para viviendas unifamiliares, chalés, el Concello también ha tenido éxito ahora: vendió cuatro solares más a una empresa, todos situados también en este ámbito residencial y deportivo del núcleo de Xaz.

Se trata de parcelas idénticas, con una oferta presentada por cada una de ellas de 150.491 euros, sin incluir el IVA (en total suman unos 600.000 euros, sin impuestos).