El Ayuntamiento de Arteixo ha adjudicado el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y comedor a domicilio. El servicio se contrata en tres lotes y las empresas adjudicatarias son Jardanay, para el comedor, por 296.846 euros (IVA incluido); SIAD 24 Galicia, para la zona norte, por 479.383 euros (IVA incluido); y Protección Geriátrica 2005, para la zona sur, por 777.693 euros (impuestos incluidos).

Los contratos se adjudican por un periodo de dos años, aunque podrán aplicarse tres prórrogas de un año cada una hasta un máximo de cinco, detalla el pliego de condiciones técnicas.

El Gobierno local de Arteixo aprobó el pasado mes de abril en pleno, en solitario, el nuevo contrato para el SAF. y el comedor a domicilio, con una previsión presupuestaria que rondaba los diez millones de euros repartidos durante los cinco años máximos de duración. El inicio del expediente de contratación salió adelante con los votos del PP, el voto en contra del BNG y la abstención del PSOE y el edil no adscrito, Antonio Patiño.

La principal novedad introducida en el contrato fue la división en tres lotes. UGT se mostró en “total desacuerdo” por ver “un disparate” contratar a tres empresas.