El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación el control de calidad y la dirección facultativa de todas sus obras para los próximos tres años, 2022, 2023 y 2024, por un total de 555.549 euros (impuestos incluidos), una de sus licitaciones más elevadas. La licitación incluye la posibilidad de una prórroga por un año más, hasta 2025 (por 138.898 euros más). El abono se realizará por anualidad.

La empresa o estudio que resulte adjudicatario de este contrato deberá encargarse de la calidad de todas las obras que licite en estos tres años el Concello, relacionadas con mejora de vías públicas, movilidad, pavimentación, ejecución de aceras, obras en parques y jardines, actuaciones en redes de infraestructuras (abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, etc.), así como edificaciones, nueva construcción o reforma de inmuebles municipales.

La labor del futuro adjudicatario incluirá analizar cada proyecto constructivo antes de su inicio, comprobar que hay coherencia entre todos los documentos; revisar planos y su correlación con las mediciones; los precios; los ajustes entre documentos planos y la realidad de los terrenos; comprobar la ejecución de cada obra de acuerdo con las especificaciones y la normativa; vigilar que se cumplen las buenas prácticas constructivas en los contratistas; vigilar los replanteos, cimentaciones, rellenos; medir las unidades de obra ejecutadas, programar ensayos y pruebas de control de calidad; y también efectuar trabajos de apoyo a la dirección de obra y redacción de informes.

El adjudicatario de este contrato deberá contar al menos con una persona titulada en ingeniería con al menos cinco años de experiencia en supervisión de obras, otra en arquitectura técnica o ingeniería de edificación con tres años como mínimo de experiencia, un equipo de fotografía con un titulado superior o medio y un auxiliar (también con un mínimo de tres años de experiencia) y un vigilante de obra (mínimo dos años de experiencia).