Siete personas resultaron heridas ayer por la mañana en un accidente múltiple con cuatro turismos implicados y un tráiler en la autovía A-6 a su paso por el término municipal de Aranga. Según ha informado el 112 Galicia, fue necesario que los bomberos de Betanzos excarcelaran a una de las personas accidentadas, al quedar atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados. Las víctimas de este siniestro han sido trasladados al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y al Hospital San Rafael. Según informan los efectivos desplazados al punto, uno de ellos resultó herido grave y los otros seis, leves.

Este accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 551 de la autovía A-6, sentido a Lugo, a las 06.50 horas, tras lo que el tráfico de vehículos quedó interrumpido en ese lugar, en la parroquia de Muniferral, en ambos sentidos de la circulación. El tránsito fue desviado provisionalmente a la N-VI. Una persona particular alertó de la colisión múltiple e indicó en su llamada, un camión había perdido su carga en la autovía, de cerveza, muy resbaladiza, lo que había provocado que los vehículos se saliesen de la vía chocaran entre sí.

Los gestores del CIAE 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Betanzos, del GES de Curtis y del servicio de mantenimiento de la autovía.