El Partido Popular de Betanzos ha anunciado que exigirá a la alcaldesa que explique las “consecuencias del informe desfavorable” emitido por el Ministerio de Asuntos Económicos en relación a la adecuación del plan general urbano (PXOM) a la normativa de telecomunicaciones.

El ministerio, al hacer el informe preceptivo en materia de telecomunicaciones, advirtió de las “restricciones desproporcionadas al despliegue” de estas infraestructuras, por lo que pide saber las causas de estas limitaciones y las alternativas. Subraya también que el planeamiento betanceiro plantea “restricciones absolutas o desproporcionadas”, prohibiendo su despliegue. También critica las limitaciones que impone para la instalación en fachadas de edificios cuando cree que debe ser solo en casos como edificios históricos. Apunta a una “regulación incorrecta del suelo” y resalta el incumplimiento del plazo del Concello al contestar al ministerio.

El PP señala Betanzos critica la “dejadez” municipal y su demora en contestar y recuerda que el informe del ministerio es “vinculante” y el Concello tiene que realizar las modificaciones indicadas.