El colegio Ponte dos Brozos contará con un nuevo espacio tecnológico con el que se pretende fomentar la creatividad y que estará abierto a toda la comunidad educativa y a los vecinos de Arteixo. El Concello tiene previsto sacar a concurso público en las próximas semanas la reforma de un local del centro y a continuación encargará a la Universidade da Coruña la elaboración de un plan de usos. Esta actuación, a la que se prevén destinar cerca de 250.000 euros, se financiará con fondos europeos.

La Consellería de Educación, además de ceder el espacio, se encargó de la redacción del proyecto de obra para acondicionar el inmueble en el que se situará este espacio tecnológico. La propuesta técnica fue cedida al Concello, que asumirá los trabajos y la puesta en funcionamiento.

El local contará con un aula de ordenadores y con un estudio de grabación independiente para trabajos audiovisuales, pero vinculado al espacio principal. La intervención también servirá para acondicionar dos espacios infrautilizados para integrarlos como zona de reprografía, almacén y aseo adaptado, según recoge el proyecto de obra.

Una vez terminen las obras, que costarán 52.000 euros, el Gobierno local encargará a la Universidade da Coruña que elabore un plan de usos, para lo cual será necesario firmar un convenio. Y como último paso, deberá licitarse un contrato para la gestión de esta aula tecnológica.

El proyecto de obra recoge que el objetivo de esta actuación es crear “un espacio versátil que permita la libre disposición del equipamiento que irá cambiando al ritmo de las nuevas necesidades” y que se buscará “fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, el debate de ideas y la puesta en práctica de las mismas contando con las tecnologías de la información y telecomunicaciones”.

Este espacio contará también con un pequeño espacio de grabación, independiente pero vinculado al principal.

El inmueble que será acondicionado está dentro del recinto del colegio Ponte dos Brozos y linda por sus cuatro fachadas con las zonas de patio y de juegos de los alumnos.