El Ayuntamiento de Cambre festejará el próximo Día Internacional de la Mujer con un acto central que consistirá en el reparto de plantas entre los centros de enseñanza y las asociaciones y entidades. La entrega de estas plantas al alumnado se debe a la intención de transmitir la idea de que hay que “seguir regando” la idea de la igualdad entre sexos, según aseguró la concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo.

En el caso de los colegios e institutos además se organizarán diferentes actividades para transmitir entre los más jóvenes los valores y comportamientos que fomentan la igualdad, la tolerancia y el respeto.

El Gobierno local además tiene previsto celebrar otras actividades con motivo del próximo 8-M. El acto central será el propio día 8 con una jornada al mediodía en la Casa Consistorial en la que se hará un homenaje a la agente de la Policía Local Susana Laura López Uria; y a la agente de la Guardia Civil Fabiola Moreno Ferreiro.

Las dos profesiones están adscritas a la Unidad de Violencia de Género (Viogen), que es el sistema de seguimiento integral de casos de violencia machista, para prevenir y ayudar a las víctimas.