La Asociación de Nais e Pais de Alumnado (ANPA) del colegio Juana de Vega de Nós inició hace unos días una campaña de recogida de productos para enviar a Ucrania, tras la invasión de Rusia, y en colaboración con la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA-Ucraína).

Los progenitores hablaron con la dirección del centro y contactaron con la asociación para ver cómo podían ayudar y en estos días habilitaron puntos de recogida de bienes de primera necesidad en la entrada del colegio. La ANPA se encargó de colocar, clasificar y recoger las cajas con los productos aportados por la familia, y que transportará AGA hasta Ucrania.

Se instalaron dos cajas, una para recoger alimentos (conservas de larga duración, comida precocinada, galletas, chocolate, comida para bebés, leche en polvo, etc.) y otra para productos de higiene (toallitas húmedas, pañales, compresas, pasta de dientes, etc.).

“Nos queda otro envío por clasificar. No había sitio en el despacho del ANPA para tantas cajas como llenamos. El primer camión cargado ya salió el pasado jueves para Ucrania. Se han recogido sobre todo productos para niños, al ser un colegio”, destacó Marta Casares, presidenta del ANPA hasta ayer, que dejó el cargo tras cuatro años, dando el relevo a una nueva directiva.

La asociación sigue con su actividad y ya tiene programado su campamento de Semana Santa, para los días 11, 12, 13 y 18 de abril, en horario de 09.00 a 14.00 horas.