El Concello de Cambre anuncia que acaba de aprobar la primera oferta de empleo público de los últimos doce años. La propuesta incluye ocho plazas: dos puestos a cubrir y seis que se corresponden con procesos de estabilización del personal que lleva ocupando, de forma temporal e ininterrumpida, un puesto en la administración, explica.

El Concello aprobó la plantilla de personal municipal en 2021, cuando quedaron vacantes 21 plazas, con independencia de que estén desempeñadas o no por funcionarios interino, señala el Gobierno local. La oferta pública del 2022 permitirá ocupar el puesto de bibliotecario-archivero, correspondiente con un grupo A1, y el de agente de Protección Civil (C2). Estos se ofertan según lo que marca la ley de presupuestos del Estado para 2022 y se calcula en atención a dos variables: el número de empleados fijos que dejaron de prestar servicios en 2021 y la cifra de trabajadores fijos que se hubieran incorporado en el mismo ejercicio. En 2021, se registraron cuatro bajas y dos altas de funcionarios, por lo que, de acuerdo con la tasa de reposición 2022, el Concello oferta estas dos plazas.

Además, se estabilizarán los siguientes puestos: un ingeniero técnico-industrial, un conserje de instalaciones deportivas, dos operarios de servicios, un aparejador y un agente de desarrollo local, afirma el Ejecutivo municipal, que celebra la mejora de las condiciones laborales para los funcionarios y de la atención a los vecinos.